El Sendero Jonaz

31 y 1 de Noviembre  2020.

 31 octubre y 1 de Noviembre  de 2020 

El Sendero Jonaz

Nivel: intermedio y avanzado

Lugar: Municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, México

En uno del municipio más increíble del estado de Querétaro caminaremos EL SENDERO JONAZ. 60km de majestuosos paisajes donde recorremos, enormes montañas, barrancas, cascadas, ríos y cañones durante dos días .

El grupo maximo es de 15 personas.

 Primer Día 25km.

Salida 8:40 am en punto, deberás llegar un día antes para hospedarte descansar y poder iniciar en horario establecido. (checa los hoteles más abajo en la página)

No esperamos a nadie que llegue tarde por respeto a todos los que son puntuales.

Horario de entrega de equipaje para ser trasladado de 7am a 7:45am (checa las medidas de tu equipaje más abajo).

Inicio

El día más pesado, con una altimetría de casi 1000 metros positivos y 1200 negativos estaremos subiendo y bajando montañas con miradores espectaculares, estos senderos en un  80% no son caminados por los turistas comunes por lo demandante del terreno, en la actualidad son transitados por pocos habitantes los cuales conectan de una casa a otra con distancias de 3 a 5km.

Debido a lo demandante de los ascensos solo se llevará mochila de ataque la cual únicamente llevará lo indispensable para poder hacer los primeros 25km, el resto de tu equipaje será trasladado en camioneta al punto donde acamparemos, la razón de hacerlo así es para desplazarnos rápido y ligeros y aun así vamos hacer más de 7 horas en esos 30km. Cupo Limitado a 20 personas por fecha.

Si no puedes participar los dos días puedes elegir uno solo.

Equipo Obligatorio.

-Casa de Campaña

-Lámpara. Con baterías nuevas.

-Cinta para ampollas. Mini Botiquín personal.

-Ropa cómoda se recomiendan licras y manga larga, para evitar que te piquen los moscos.

-Mochila de hidratación de mínimo 2 litros

-Mochila de Ataque

-Chamarra o rompe vientos.

-Se recomienda el uso de bastones. (no son obligatorios)

-Mochila para su equipaje.

-Alimento que vas a consumir (no se hacen fogatas) si vas a calentar tu alimento deberás llevar tu estufa portátil. Debes llevar alimento que no se descomponga fácilmente, la recomendación es alimento rico en carbohidratos.

-Sleeping bag 

-Calzado adecuado y en excelente estado para caminata en lugares agrestes.

-Gorra o sombrero.

-Vaselina para las rosaduras.

 

 

 

 

NOTA: Se requiere  buena condición física.

Persona que no pueda mantener un ritmo constante al grupo será evacuada en el punto más cercano para permitir que el grupo siga avanzado.

 

 

 

Únicamente tendremos 3 descansos de 10 minutos cada uno para poder completar la distancia del primer día, los cual nos llevar un promedio de 7 a 10 horas de caminata.

 

Reglas para los participantes.

Llegaremos a un terreno privado donde acamparemos de acuerdo a las siguientes reglas.

1.- Toda la comida que lleves debe ser consumida en su totalidad, así que piensa bien lo que vas a llevar.

 

2.- La comida aunque sea orgánica se depositara en las bolsas de basura que el staff les indique, nada de que este plátano es orgánico y le sirve a la tierra, nada de eso, todo se deposita en la basura.

 

3.- ESTRICTAMENTE PROHIBIDO HACER FOGATAS. solo si el dueño designa una área. 

 

4.- Debes llevar tu equipo adecuado para calentar tus alimentos, estufa pequeña. (checar lista de equipaje mínimo  más abajo)

 

5.- Estrictamente Prohibido bañarse en los ríos, no se puede llevar jabón. Se pueden remojar, pero sin ningún tipo de shampoo, jabón, crema, bloqueador, etc. Solo son 2 días, no pasa nada si no se bañan.

 

6.- Somos deportistas así que eviten la pena de llamar la atención de querer encender cigarros, puros, drogas, etc. El humo molesta a otros.

 

7.- Debes llevar el equipo adecuando para acampar. Te recordamos que esto no es para novatos así que debes saber qué equipo llevar para pasar la noche cómodamente, la temperatura en el mes de enero puede llegar a los -4grados en esa zona.

 

8.- Se deben acatar en todo momento las reglas del STAFF y apegarnos estrictamente a los horarios de salida esto es con el fin de no retrasarnos en el itinerario.

 

9.- Prohibidas las bocinas después de las 7:30pm, todos queremos descansar , si quieres escuchar tu música utiliza los audífonos. Estamos en la naturaleza para deleitarnos con los sonidos de la misma.

 

10.- Las casa de campaña debe ser personal si vas a compartir con alguien mas avisa y menciona el tamaño de tu casa de campaña, nota nos trasladamos edificios de casas de más de 4 personas.

 

Dia 2

 

Una vez que levantemos el campamento y desayunemos deberán cargar todos sus equipajes al punto donde se encuentra la camioneta que los trasladara, el equipaje debe estar perfectamente cerrado para evitar que se caigan objetos del mismo, la camioneta que lo trasladara se conduce por terracerías y eso hace que el movimiento sea excesivo.

 

Iniciamos a las 8:30 am la caminata para poder permitir que la neblina desaparezca y nos permita apreciar hasta donde la vista nos alcance las montañas de la sierra gorda.

 

Vamos a caminar un promedio de 6 a 8  horas hasta llegar al punto donde nos van a esperar las camionetas para poder regresarnos al punto donde iniciamos un día antes.

 

Vamos a concluir en un restaurante con comida deliciosa mientras el staff prepara las camionetas para que regresemos y demos por concluida esta aventura de 60km en dos días atravesando parte de la sierra queretana.

 

Derechos del Participante

-Gorra conmemorativa del evento.

-Traslado de Equipaje al punto donde se acampara.  Y del punto de donde se acampa al punto de salida en el día 2.

-Agua para rellenar mochila de hidratación al finalizar el primer día, gatorade.

-Pago por derecho de paso por diversos ejidos.

-Pago de impuesto a la comisión nacional de áreas naturales protegidas.

-Pago al lugar donde vamos acampar.

-Apoyo del staff, Guías

-Fotos y videos.

$1,100.00

opciones de pago    para resrevar lugar $250 pesos 

Los demás pagos los puedes ir haciendo como te sea mas comodo debe estar cubierto dos dias  antes al evento, 

si tienes dudas por favor mandanos un whatsapp al  4422312545 

Nota: No hay devolución de inscripciones, si no puedes asistir puedes transferir tu inscripción a otra persona o bien se te puede reservar para otro evento.

Todos los Derechos reservados.