MTB TRAVESIA.jpg

 

 

Travesía sierra gorda MTB

 La travesía sierra recorre los lugares mas espectaculares de la sierra gorda, pasando del semidesierto al bosque, para concluir en la selva baja, a lo largo de estos 150km de recorrido podrás experimenta los diversos cambios de clima que hay en la sierra gorda.

 

El tipo de terreno cambia todo el tiempo, cruzaremos, ríos, arroyos secos, veredas, enormes cañones, y montañas hasta donde te alcance la vista.

Es un recorrido que requiere experiencia, muy buena condición física y buena  técnica.

 

Si no cuentas con muy buena condición física este recorrido se va volver una pesadilla.

 

El  recorrido es completamente para ciclistas de XC, podrías hacerla en una bici de gravel, pero se te complicarían muchos trayectos.

 

Si traes bici eléctrica, esta  se va a mojar en el rio que son más de  8km y donde la tengas que empujar vas a sufrir, en las subidas,  va ser una chulada, pero si tienes que recargar la pila, ya valió, por que no hay donde a menos que te quedes en hotel.

El primer día en su mayoría es descenso,ya que descendemos más de 2000 metros, sin embargo también hay más de 1000 metros de ascenso en estos 70km, el terreno es combinado, todo el tiempo habrá partes que te permitirán rodar a más de 30km por hora y habrá trayectos que tendrás que ir a 5km por hora.

Al concluir el primer día tienes la opción de acampar o quedarte en alguno de los hoteles que se encuentran cercas de la zona donde concluimos el día 1.

Para el día dos, en los 80km habrá partes donde prácticamente empujaras la bici, a menos que tengas un condición física extraordinaria para poder ascender uno de los cañones  más impresionantes.

 

Concluyendo este cañón de 3km, prácticamente descenderás más de 1000 metros en 40km, los primeros 40km de segundo día  estaremos cruzando el rio por mas de 8km lo que hará que muchos bajemos el ritmo.

Concluyendo el rio comenzaran 10km de ascenso bastante demandantes, pero 100% pedaleable.

La sierra te va a maltratar, así que, si eres de los ciclistas que se quejan del clima, el tipo de terreno, que si hay piedras, que si hay arena, que si se moja mi  suspensión, que si hay  subidas, mejor  no vengas, porque va ser una pesadilla.

 

Esta travesía no es para principiantes. No es un paseo ciclista.

Si eres de los ciclistas que le gusta sentir el agotador cansancio y rutas demandantes te esperamos.

Esta travesía es para máximo 25 ciclistas participantes.

Tenemos varias opciones que puedes elegir para participar, los precios varían de acuerdo con que tantos productos quieras  que se te den, actualmente las carreras y eventos parece más bien una boutique de venta  de jersey, calcetas, botes, etc. 

 

Si quieres una inscripción económica, tenemos que quitar todo eso, pero si quieres que se te den esos productos pues tenemos la inscripción que cubre todo eso.

También la logística de transporte implica un gasto, por ello si vienes en un grupo de 4 personas les resultaría más económico pagarle a un amigo que maneje su camioneta y se evitan pagar el gasto de transporte de regreso.

 

Nota: si traen camioneta de apoyo tendría que ir siguiendo la camioneta que nosotros traemos, que va kilómetros detrás y por carretera y algunas terracerías.

 

Día 1 partimos desde el pueblo mágico de Bernal  a las 6:40 am, ya debes haber desayunado, ya que a partir de este punto ya no se detiene el contingente hasta el punto donde se acampa el primer día.

 

En el trayecto solo en los pequeños pueblos encontraras tiendas y estas son muy limitadas en los productos que venden, así que desayuna bien.

 

Por muy bueno que seas te garantizamos que vas hacer como mínimo 6 horas en esos 70km.

 

La ruta se sigue por medio de aplicación, así que cada uno va a su ritmo, no tienes que ir esperando a nadie, si quieres ir rápido dale fuerte hasta que te canses.

La camioneta, no es barredora, solo va a subir bicicletas que de plano ya no funcionen, una vez que se sube la bici, no se baja hasta el punto donde se acampa.

Así que pequeñas reparaciones como una cadena rota,  o llantas ponchadas, tendrás que solucionarlas, si se re rompe el desviador y no puedes seguir o se te cae un pedal o se truenan tus frenos,  pues te subes a la camioneta, pero tendrás que caminar desde el punto donde te descompusiste hasta el punto donde pueda entrar la camioneta, por ello se te darán dos rutas a seguir una por donde va la camioneta y otra por donde vamos los ciclistas, así podrás ubicar el punto mas cercano de la camioneta.

 

El staff va a un ritmo moderado, pero no va echando carreras con los punteros, podemos tener del primer participante al ultimo hasta diferencia de 10km

 

Es obligatorio traer un radio y un power bank por si se le acaba la batería a su celular o reloj con el que sigan la ruta, ya que si te quedas sin batería vas a estar perdido.

Hay mucha espina en los trayectos así que la recomendación es que tu bicicleta tenga tubeless, o cámaras con líquido, aun así deberás portar una cámara extra y parches.

 

El segundo día partimos igual a las 6:45 am, ya también debes haber desayunado, el segundo día es el más demandante.

Una vez que logres terminar el ascenso que esta del kilometro 20 al 35 ya casi todo será descenso hasta llegar al pueblo de Jalpan.

Si el cansancio te derrota, puede desertar el día 1, lo que tendrías que hacer es tomar un taxi del pueblo donde acampamos el día 1 y se acabó el sufrimiento, regresas a bernal. De todos modos, se te da tu medalla.

 

Un taxi te cobra 800 pesos aproximadamente por regresarte.

Nota si pagaste transporte de regreso de Jalpan a bernal no ha devolución si tu desertas en el día 1.

Otro punto donde puede desertar es el pueblo de pinal de amoles, punto por donde pasaremos el día dos después de la subida de mas de 1000 metros, en este punto habrás hecho solo 40km del segundo día, de igual forma tendrás que pagar tu transporte de regreso a bernal.

si solo deseas participar el día 1, el costo de inscripción es de $1,200 no incluye transporte de regreso a bernal.

Equipo obligatorio, esta demás decirlo por que si estas convencido de asistir es por que ya tienes experiencia y sabes que equipo llevar de cualquier manera te los mencionamos.

Casco

Teléfonos o reloj donde sigas la ruta que te proporcionaremos.

Powerbank para le celular.

Lampara.

Guantes

Lentes

Se recomienda tener tubeless pero si no tienes ponle bastante liquido a tus cámaras.

Cámara extra y parches.

Rompevientos. Las temperaturas varían todo el tiempo.

Comida que vas a consumir durante el trayecto.

Mochila de hidratación, no hay abastos ya que la camioneta va hasta atrás a menos que la esperes para que te puedas abastecer o tendrás que hacerlo en las pocas tiendas que hay.

 

Cámara de video opcional, al que haga el mejor video del evento le regalaremos 2 inscripciones para otros eventos, las bases de como se premiara se publicaran con los asistentes.

 

Bicicleta en excelente estado mecánico

Buenas llantas

5 sobres de electrolitos vida suero oral

Mini botiquín personal

Radio de dos vías obligatorio.

Herramienta para que repares tu bici en caso de avería.

Toso el quipo que necesitas para acampar en caso de hacerlo si quieres quedarte en hotel, avísanos para proporcionarte los teléfonos de los hoteles, estos se proporcionan únicamente a los que ya están inscritos.

 

Que incluye:

Pago de paso por la propiedades privadas.

Pago que se hace a los ejidos por donde se pasa.

Pago que se hace a la CONANP comisión nacional de áreas naturales protegidas.

Transporte de maleta con tu equipaje de acampada.

Apoyo de barreadora solo en caso de avería mecánica.

Agua, Gatorade en el punto de salida y punto donde se concluye por día y algunos trayectos dentro de la ruta.

Naranja y plátano en salida.

2 chelas al terminar las pedaleada del primer día.

Medalla de participación

Gorra conmemorativa

Playera conmemorativa,  A los que se inscriban antes del 20 de diciembre de 2022, ya después no da tiempo de mandarlas hacer.

Pago que se hace al ejidatario donde se acampa.

Apoyo del staff

Ruta en formato para reloj o aplicación.

 

 

Que no incluye:

Comidas

Transporte de regreso de Jalpan a bernal.  

Reparaciones de bicicleta.

No incluye pago de estacionamiento donde dejes guardado tu vehículo en bernal. Lo puedes dejar en  la calle y no le pasa nada.

no incluye pago de los que acampen que te acompañen. 

 

 

NOTA IMPORTANTE: una vez que lleguemos a Jalpan se da por concluido el evento y se les entrega su maleta que contiene su equipaje.

En Jalpan te puedes quedar o puedes tomar el camión de regreso si no contrataste el servicio de transporte de regreso a bernal. 

 

El transporte en camión te cuesta aproximadamente $400 pesos y meten tu bici en el maletero y sale cada 5 horas.

Si llevas tu camioneta de apoyo y deseas acampar, solo hay que pagar lo que cobra el ejidatario por la persona que no va como ciclista.  $150 pesos. 

 

Costo de inscripción SIN TRANSPORTE DE REGRESO de Jalpan a Bernal:

$1,800 pesos.

Se reserva con $500 pesos y el restante se paga el día que inicia la rodada antes de partir.  Nota no hay devolución de inscripción, si no puedes asistir se te guarda para otra ocasión u otro evento.

 

 

Costo de inscripción con transporte de bici y persona DE REGRESO DE JALPAN A BERNAL.

$3500.

Para reservar en esta modalidad, son $1300 pesos de anticipo. El restante se paga antes de iniciar la pedaleada en el pueblo de bernal.

 

Si  tienes alguna duda me la haces saber por whatsapp al 4422312545.

Te esperamos.

En caso de que quieras reservar, mándanos un whatsapp para proporcionarte los números de cuenta, saludos.